Más información

¿ Que es la Micropigmentación médica o dermopigmentación?

Es una forma innovadora de darle color a tu piel. Esta te permite despertar con unos labios bien definidos o carnosos, bellas cejas y ojos expresivos. También se puede aplicar en el nacimiento de las pestañas para crear la impresión de pestañas mas espesas, con mas cantidad y de formas mas definidas. La Micropigmentación se utiliza también para ocultar cicatrices, quemaduras así como también darle a la areola mamaria una apariencia mas natural y realista después de una operación de mama ( aumento, disminución o mamoplastia). Durante la consulta inicial la especialista te asesorará e informará de todas las ventajas del procedimiento y seleccionará los colores apropiados especialmente para ti de una amplia carta de color diseñada para todas las pieles existentes, desde la blanca caucásica hasta la negra africana  y al mismo tiempo te indicará los cuidados posteriores al trabajo realizado.

Este color se implanta en la piel a través de un instrumento motorizado de una gran precisión, a 14.000 r.p.m. y con agujas y material quirúrgico. El procedimiento es local e indoloro.

Diferencias entre la Micropigmentacion médica o dermopigmentación y la micropigmentación estética o tatuaje

 

Micropigmentacion médica o Dermopigmentacion Micropigmentacion estetica o tatuaje
Agujas quirúrgicas Agujas
No sangra, no se inflama, no se encostra Sangra, se inflama y se encostra
No se produce herida Se produce herida
Permanece unos años Es permanente
Resultado sombreado Resultado puntos y lineas
Pigmentos medicos que no cambian de color Pigmentos que cambian de color a tonos no deseados: cejas rojas, rosas, labios negros y verdes, eyeliner grises o azulados.
Especial para trabajar mucosas Las mucosas quedan parcheadas
Indoloro Doloroso

 

¿ Es usted una buena candidata para la Micropigmentación medica ?

La Micropigmentación puede embellecer su apariencia dándole a su piel y características faciales mas color y definición.

El maquillaje semipermanente es apropiado para ti si ...

- Si tienes deseo de eliminar una perdida de tiempo con la aplicación cosmética.

- Si tienes un estilo de vida muy activo y quieres una solución cosmética que sea resistente al agua.

- Si has perdido pestañas o cejas debido a  una posible enfermedad, trauma, genética, depilación o envejecimiento.

- Si quieres corregir asimetría facial .

- Si eres alérgica al maquillaje convencional o si tienes dificultades visuales o pérdida de habilidades natas que hagan la aplicación de cosmética difícil.

La Micropigmentación médica puede también beneficiarle si ...

- Si ha tenido cirugía del pecho y quiere restaurar color a la areola mamaria o a su pezón.

- Si ha tenido cirugía de trasplante capilar y quiere ocultar ciertas cicatrices del bisturí o si tiene algún deseo de ocultar otras cicatrices o vitíligo.

Planificando la Dermopigmentación o Micropigmentación médica

Es muy importante la primera consulta con su especialista o profesora de Micropigmentación. Ella evaluará su historial clínico en lo que a salud se refiere, revisando la elección de matices en los pigmentos existentes y eligiendo el mas apropiado que complemente su pelo y tonalidades de piel. Ella también le explicará los cuidados necesarios y el tipo de anestesia que se aplicará, si esta fuese necesaria, así como el lugar del procedimiento y el coste del mismo.

El profesional de su Micropigmentación podría recomendarle un test de anestesia para comprobar cualquier reacción alérgica.

Para todas las aplicaciones de Micropigmentación deberá evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, aspirinas o cualquier otro medicamento antes de aplicar el procedimiento.

 

Copyright © 2013 Alicia Bronte. Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes. Todos los derechos reservados.